Rutas turísticas, ITINERARIOS TURÍSTICOS

EL SENDERO DE LAS CRESTAS

Entre Auloue y Baïse, los vestigios del pasado, los moilins y las piedras antiguas cuentan una página de historia.Salida: Aparcamiento detrás del Ayuntamiento de Castéra-Verduzan.

1- Camine por la puerta del Parc Lannelongue, rue des Ecoles y gire a la izquierda rue de Bissins, cruce la antigua vía del tren, siga recto hasta llegar a una carretera perpendicular.
2- Gire a la izquierda y luego a la primera a la derecha por la colina corta. Cuidado, coge el camino que baja a la izquierda antes del caserío y síguelo entre dos campos. Respeta la señalización y baja hacia la pequeña carretera por donde caminas 1m (casa Baquemorte a la derecha).
3- En la curva, dejar la carretera, la PR3 pasa entre dos setos.
4- Girar a la derecha al final de los setos y subir hacia el borde del bosquecillo. El camino sube para girar a la izquierda en la parte superior y luego a la derecha después de cien metros. Únete a una pequeña carretera asfaltada; Tómelo girando a la derecha (Maison la République a la derecha). Estás en la línea de la cresta entre el río Auloue y el Baïse.
5- Descenso pronunciado, cruzar la carretera que se encuentra al pie y subir enfrente por el camino de tierra. Siga recto hasta el antiguo molino de viento. Hermoso punto de vista desde este lugar privado para respetar. Baja por este valle para subir al siguiente. La indicación "Castet Bielh" menciona a su izquierda el antiguo castillo fortificado, sólo una muralla persiste a cincuenta metros.
6- El PR3 baja por la pequeña carretera, hermoso mirador sobre Verduzan y su iglesia). En el antiguo cementerio, admire una cruz del siglo XVII dedicada a Saint-Laurent. (IMH).
7- El sendero pasa entre casas de la pedanía de Comté y se une al circuito de salida.

***
Al final de este paseo, déjese tentar por un descanso de bienestar en los baños termales de Castéra-Verduzan, en el centro del pueblo.

ruta

En detalle

• Distancia: 6 km
  • Duración del roaming: 2 hora (s)
  • Tipo de ruta: Caminata
  • Tipo de ruta: Caminatas y Caminatas (PR)