Rutas turísticas, ITINERARIOS TURÍSTICOS

POR LA VIEJA CASTERA

En la antigua Castéra, entre la antigua capilla y el cruce de la Vieja Castéra, los caminos le llevarán tras las huellas de la historia del pueblo. En la antigua Castéra, entre la antigua capilla y el cruce de la Vieja Castéra, los caminos te llevará tras los pasos de la historia del pueblo.

1- Empieza detrás del ayuntamiento. Camine por el parque Lannelongue. En el gimnasio, girar a la izquierda por el camino que bordea el río (marcas GRP C½ur de Gascogne en amarillo y rojo).

2- Siga la D132 a la izquierda y cruce el puente sobre el Auloue. Cruzar la D930, subir por un camino a la derecha y cruzar la Vieux Castéra.

3- Continuar hasta Bourdette y caminar por la cresta que domina el valle de Auloue. Pase Jouaitard y continúe recto por la carretera municipal (en Sonnard, deja las marcas GRP).

4- En el cruce seguir la carretera de la izquierda durante 1,5 km, luego siempre a la izquierda hasta la D303. Girar a la derecha e inmediatamente a la izquierda hacia La Bruche.

5- Continuar recto para pasar la finca.

> Variación: Bifurcar a la izquierda y seguir el camino de piedra al pie de la torre de agua durante 1 Km. Bajar hasta la aldea de Mounouat, caminar por el cobertizo y tomar el camino que conduce al cementerio. Continúe por la D303 a la derecha, luego la D42 a la izquierda, hasta el pueblo.

6- Incorpórate a La Barthe a tu izquierda y continúa por la carretera municipal. En una intersección, girar a la izquierda: el camino pasa cerca de Commanderie.

7- Tomar la D42 a la izquierda (a la derecha, hipódromo) y tomar el primer camino asfaltado a la derecha. Cruzar el puente sobre el Auloue, seguir recto hasta cruzar la D930 y continuar enfrente, por la carretera que conduce a Larroque.

8- Tomar el camino de tierra de la izquierda (señalización GRP), cruzar una arboleda y descender hacia la D158 que se sigue a la izquierda durante 400m.

9- En Hiton, gire a la derecha. En la intersección, continúe a la izquierda, pase la antigua capilla y el cementerio de Verduzan (cruz clasificada). La pequeña carretera lo lleva de regreso al parque Lannelongue y a su punto de partida.

***
Después del esfuerzo el consuelo !
Aprovecha las arenas blancas del centro de ocio Castéra-Verduzan para tomar el sol. Para los más cautelosos, regálese un descanso de bienestar en el centro termal Castéra-Verduzan.

ruta

En detalle

• Distancia: 15 km
  • Duración del roaming: 4 hora (s)
  • Tipo de ruta: Caminata
  • Tipo de ruta: Caminatas y Caminatas (PR)