Rutas turísticas, ITINERARIOS TURÍSTICOS

EL CAMINO DE BESMAUX

El camino que va a tomar una vez unió el pueblo de Pavie con la aldea de Besmaux, que fue solo un modesto señorío hasta que François de Monlezun, como otros gascones, se fue a buscar fortuna en París.
La ruta lo llevará a las orillas del Sousson y luego le permitirá descubrir los bosques con especies de árboles originales traídas de América.

1-Dirígete hacia "La Fenière". Gire a la derecha y siga el Chemin de la Hount de Long. Coloque Jean Moulin, entre en el callejón sin salida y continúe por el camino sombreado. Camine a lo largo del seto, gire a la izquierda y continúe hacia la antena de retransmisión.

2- Pasado el estanque, seguir el seto y bajar por la carretera asfaltada a la derecha, luego en el cruce girar a la izquierda.

3- Poco antes del puente metálico, gire a la izquierda y camine por el arroyo Sousson durante 1,5 km. Sube a la izquierda por un seto para llegar al pinar de la derecha.

4- Entrar en el Bois des Coumettes y girar a la derecha por el sendero botánico. Después de subir una zigzag, ve a la derecha para llegar al área de picnic. Siga recto.

5- Girar a la derecha en la carretera asfaltada e inmediatamente a la izquierda para cruzar una arboleda. Subir por la carretera a la izquierda durante 100 my entrar en el Bois du Pin a la izquierda. Siga el camino marcado. Al salir de este bosque, tomar la carretera de la izquierda durante 80 m.

6- Entra en el bosque de Besmaux a la derecha, para tomar su red de caminos. Después del palombière abandonado, baje a la derecha y luego suba para llegar al centro ecuestre ubicado detrás del castillo de Besmaux.

7- Pasar frente a los establos y tomar la carretera de la derecha durante aproximadamente 1 km hasta "Bernard Jouan". Siga el camino a la izquierda y encuentre la ruta tomada al salir en la antena de retransmisión.

***
Aprovecha estar en Pavía para descubrir el emblemático puente del siglo XIII.
Cerca de la bastida de Pavie, y catalogado como monumento histórico desde 1941, este viejo puente cruza el Gers y consta de tres arcos bajos de crucería, el mayor de los cuales se encuentra en el centro.

ruta

En detalle

• Distancia: 12 km
  • Duración del roaming: 3 hora (s)
  • Tipo de ruta: Caminata
  • Tipo de ruta: Caminatas y Caminatas (PR)