Rutas turísticas

LAVADORAS Y MOLINO JEGUN

Bastida fortificada del siglo XI, sería una de las bastidas más antiguas del Gers. Esta caminata, rica en patrimonio construido, también le ofrece hermosas vistas de nuestro campo.

Bastida fortificada del siglo XI, sería una de las bastidas más antiguas del Gers. Esta caminata, rica en patrimonio construido, también le ofrece hermosas vistas del campo.

1- Desde el baluarte, dirígete hacia el centro de la ciudad por la calle principal. Atravesar el vestíbulo restaurado por la calle que baja a la izquierda. Cruce el bulevar y siga recto.
2- Girar a la derecha por el camino asfaltado y llegar al antiguo lavadero. Continúa y desciende por un camino pedregoso que sigues durante 1 km.
3- En una bifurcación, girar a la izquierda hacia "En Bordes". Deje la finca a su derecha y continúe por un camino mitad tierra, mitad piedra hasta la granja Raillère. Cruce el patio (respete las instalaciones).
4- Siga recto por el camino a través de los pastos, luego hacia el bosque. En el “Barriot”, manténgase a la izquierda para caminar por la finca y bajar por un camino de tierra (a la derecha, el castillo privado de Pouy y luego el antiguo molino de Pouy).
5- Toma el camino de piedra de la izquierda. Cruce el camino de entrada a la finca y la casa rural “Maison Neuve” y continúe recto, descendiendo 400 m, el antiguo molino de viento a la derecha. Sube por la empinada pendiente hasta la carretera asfaltada.
6- Coger la carretera de la izquierda y seguir siempre recto durante 2 km por un bonito camino de cresta con vistas a Jégun y los Pirineos. Pase la torre de agua y el sitio de Roses. Llegue al pueblo y regrese a su punto de partida.
***
Después de este bonito paseo y del descubrimiento del pequeño pueblo de Jégun, vuelve a tomar el volante en dirección a Lavardens, clasificado entre los pueblos más bellos de Francia, a solo 6 km de tu punto de partida. Pasee por los callejones atípicos y descubra las exposiciones dentro del castillo.

Clasificación y etiquetas

ruta

En detalle

• Distancia: 7.50 km
  • Duración del roaming: 2 hora (s)
  • Tipo de ruta: Caminata
  • Tipo de ruta: Caminatas y Caminatas (PR)