Rutas turísticas, ITINERARIOS TURÍSTICOS

LAVADORAS Y MOLINO JEGUN

Bastida fortificada del siglo XI, sería una de las bastidas más antiguas del Gers. Esta caminata rica en patrimonio construido le ofrece también hermosas vistas de nuestro paisaje: Bastida fortificada del siglo XI, sería una de las más antiguas del Gers. Esta caminata rica en patrimonio construido también le ofrece hermosas vistas del campo.

1- Desde el baluarte, dirígete hacia el centro de la ciudad por la calle principal. Atravesar el vestíbulo restaurado por la calle que baja a la izquierda. Cruce el bulevar y siga recto.
2- Girar a la derecha por el camino asfaltado y llegar al antiguo lavadero. Continúa y desciende por un camino pedregoso que sigues durante 1 km.
3- En una bifurcación, girar a la izquierda hacia "En Bordes". Deje la finca a su derecha y continúe por un camino mitad tierra, mitad piedra hasta la granja Raillère. Cruce el patio (respete las instalaciones).
4- Siga recto por el camino a través de los pastos, luego hacia el bosque. En el “Barriot”, manténgase a la izquierda para caminar por la finca y bajar por un camino de tierra (a la derecha, el castillo privado de Pouy y luego el antiguo molino de Pouy).
5- Toma el camino de piedra de la izquierda. Cruce el camino de entrada a la finca y la casa rural “Maison Neuve” y continúe recto, descendiendo 400 m, el antiguo molino de viento a la derecha. Sube por la empinada pendiente hasta la carretera asfaltada.
6- Coger la carretera de la izquierda y seguir siempre recto durante 2 km por un bonito camino de cresta con vistas a Jégun y los Pirineos. Pase la torre de agua y el sitio de Roses. Llegue al pueblo y regrese a su punto de partida.
***
Después de este bonito paseo y del descubrimiento del pequeño pueblo de Jégun, vuelve a tomar el volante en dirección a Lavardens, clasificado entre los pueblos más bellos de Francia, a solo 6 km de tu punto de partida. Pasee por los callejones atípicos y descubra las exposiciones dentro del castillo.

ruta

En detalle

• Distancia: 8 km
  • Duración del roaming: 2 hora (s)
  • Tipo de ruta: Caminata
  • Tipo de ruta: Caminatas y Caminatas (PR)