Rutas turísticas, ITINERARIOS TURÍSTICOS

PASEO POR LA MADERA DE PILHAT

El circuito comienza detrás del castillo de Montaut-les-Créneaux, que domina el valle de Aulouste, y serpentea por la campiña circundante a lo largo de senderos que a menudo ofrecen magníficas panorámicas. ¿Listo? ¡Caminar!

1 - Desde el aparcamiento, tomar el camino cubierto hacia el oeste, pasar frente al ayuntamiento, luego bajar a la derecha hacia el Bosque Comunal durante 400 m. En una intersección, gire a la derecha hacia Mirepoix.
2 - En el segundo cruce, siga la carretera de la izquierda, pase En Gelotte y continúe recto durante 800 m.
3 - Después de Saboge, pasar a la derecha por el callejón que conduce a Labarthète, pasar entre el hangar y la casa y continuar hacia el bosque.
4 - Bifurcación a la derecha, caminar 200m por el bosque y entrar por la izquierda por un camino cubierto de hierba. Luego sube a la derecha hacia Larrouy. Pasa por la casa.
5 - Tome el primer camino pedregoso a la derecha durante 500 m. Siga siempre recto; se vuelve herboso, luego discurre por una arboleda y desemboca en un camino asfaltado que se sigue a la derecha hasta un cruce.
6 - Continuar por la carretera de la derecha, pasar las casas residenciales para adentrarse más en el bosque comunal Bois de Pilhat.
7 - A la entrada del bosque, siga el primer camino forestal a la derecha (siga las marcas con cuidado) y salga a la carretera a la salida del bosque.
8 - Tómelo a la derecha y sígalo siempre recto, volverá al pueblo de Montaut-les-Créneaux. Sube por la carretera de ida y llega al punto de partida.

***
Cuando regrese de su paseo, deténgase en el pequeño castelnau con su carácter muy medieval. Aprecie los esfuerzos que se han realizado para la conservación de la puerta de la ciudad, que figura en el inventario complementario de monumentos históricos, así como la iglesia, catalogada como monumentos históricos. En la calle principal, las casas con entramado de madera te llamarán la atención.

ruta

En detalle

• Distancia: 10 km
  • Duración del roaming: 3 hora (s)