Rutas turísticas, ITINERARIOS TURÍSTICOS

LA SERRADA DE MARSEILHAN

Este circuito de 10 km, que parte del pueblo de Pavie, es interesante por la diversidad de los lugares que atraviesa: después de cruzar el puente del siglo XIII, el circuito le lleva desde las orillas del río hasta la cima de la colina a través de un sendero donde florecen en mayo-junio los Aphyllanthes de Montpellier. Se pasa cerca de la finca Peyloubère, donde vivió el famoso pintor italo-gascón: Mario Cavagliéri (1887-1969). Peyloubère evoca también una impresionante cascada construida en el Gers, aguas arriba de la finca, antigua zona de baño.

Salida: aparcamiento de la escuela infantil Fleurian.
1- Dirígete hacia la plaza de la iglesia, únete al puente del siglo XIII sobre el Gers y entra en el recinto del estadio. Siga las orillas hacia el sur durante 1 km hasta llegar a un callejón que sube al dominio de Peyloubère (pila de puente inacabado para una línea de ferrocarril y restos de una pasarela).
2- Llegar a la carretera asfaltada (¡peligro!) Girar a la derecha durante 250 my girar a la izquierda en la esquina del dominio. Siga el camino pedregoso durante unos 500 m. En una bifurcación, ignorar el camino de la derecha que sube a la colina y seguir recto.
3- Pasada una casa, girar a la izquierda, pasar frente a un gran roble y tomar un desvío a la derecha para cruzar el campo (aunque esté en cultivo) y subir a una arboleda. Luego sigue el camino que conduce a la cima de la colina para llegar cerca del molino de Jantot. Gire a la izquierda en la cresta de la carretera asfaltada durante 400 m para llegar a un cruce de 5 caminos. La carretera de la cresta (también llamada serrade) que antes unía Auch con el casco antiguo de Marseilhan.
4- Gire a la izquierda, luego inmediatamente a la derecha para permanecer en la cresta. Pasar por el antiguo motocross (hermosa vista de Pavía). Continúe durante 1,5 km (hermosa vista de Auch y su catedral) hacia el castillo de Saint-Christau.
5- Antes de llegar al castillo situado abajo a la derecha, girar a la izquierda por el camino de tierra y bajar a la finca Termes (producción y venta de queso de oveja ecológico). Después de los edificios de la granja, encuentre la carretera asfaltada que baja hasta el pueblo (vista panorámica de Pavía y, al pie de la colina, la fuente de San Juan Bautista).
6- En el cruce, girar a la derecha hacia el pueblo, tomar la rue du Vieux Pont. En el centro del pueblo, plaza del ayuntamiento, tome la rue du Sang enfrente. Al final, gire a la izquierda en rue du Castéra para volver al punto de partida.

***
En las alturas de Pavía, podrá admirar constantemente los magníficos panoramas del valle y, en los días claros, el horizonte cincelado por la cadena montañosa de los Pirineos.

ruta

En detalle

• Distancia: 10 km
  • Duración del roaming: 3 hora (s)
  • Tipo de ruta: Caminata
  • Tipo de ruta: Caminatas y Caminatas (PR)