Rutas turísticas, ITINERARIOS TURÍSTICOS

Distancia: 10 km

Tiempo de viaje: 3h

El camino "Embernelli" conduce a las antiguas termas de Castelnau. Seguirás un arroyo hasta su nacimiento para avanzar hacia las alturas. No olvides darte la vuelta para admirar el pueblo desde un ángulo inusual. La progresión hacia La Grangette se realiza por una pequeña carretera de montaña con los Pirineos al fondo: al salir del bosque de Bédat, el pueblo se alza ante nosotros en toda su majestuosidad. Al pasar cerca de Tucoulet, se oye el suave goteo del manantial que alimenta los dos lagos del túmulo, antes de desembocar en el valle de Arrats.

Salida: Place Centulle 1er (cerca del ayuntamiento en la parte superior del pueblo).
1- Desde el ayuntamiento, Place d'Uzès (explanada y torre del antiguo castillo del siglo XIII), baje las escaleras hasta la Pousterle de la Chapelle. Bajar a la derecha y tomar la primera calle a la izquierda, luego seguir la carretera de frente que conduce al final del pueblo. En la señal de stop, siga la D 626 hacia Auch. Cruce el puente sobre Arrats.
2- Antes de Le Basté, girar a la izquierda hacia Embernelli y La Quèque (Anciens Bains), continuar por el camino. Antes del Tute de Juillac (Grotte), unirse a la cresta ligeramente a la derecha. Siga el camino a lo largo de un bosque a la izquierda (panorama Beau). En la meseta, girar a la izquierda entre los cultivos hacia la finca En Cardonne y bajar a la derecha hasta la carretera asfaltada. Continuar en sentido contrario hasta el cruce.
3- Girar a la izquierda hacia Haulies y seguir la carretera durante más de 2 km hasta llegar a un cruce.
4- Girar a la izquierda hacia La Grangette. 900 m después, tomar el camino de enfrente, cruzar el bosque de Bédat: cuidado con el palombière. A la salida (Impresionante vista del pueblo y aquí la Ferme de l'Herbe à l'Aise: venta de infusiones y hierbas aromáticas), continuar por un camino asfaltado.
5- Tome la carretera de la izquierda, evite el túmulo de la izquierda (Los bárbaros utilizaron los túmulos como soporte de construcción al igual que los túmulos del castillo feudal).
6- Toma el camino de la derecha. Tras una pequeña subida, el camino hace una bifurcación, se gira a la derecha y se sale a una carretera municipal que se toma a la izquierda durante 1 km 500 hasta llegar a la D 626.
7- Cruza el puente para llegar al pueblo y encuentra tu punto de partida.

***
Después de este agradable paseo, tome un desvío insólito hacia la abadía de Sainte-Marie de Boulaur. En esta abadía cisterciense, la comunidad de monjas de la orden cisterciense te da la bienvenida y te sumerge en su mundo relajante.

ruta

En detalle

• Distancia: 10 km
  • Duración del roaming: 3 hora (s)
  • Tipo de ruta: Caminata
  • Tipo de ruta: Caminatas y Caminatas (PR)