Rutas turísticas, ITINERARIOS TURÍSTICOS

EL CAMINO HOURONTAN

Esta ruta lo lleva a lo largo del camino hacia el "Calvario" cerca del cual había un antiguo cementerio de leprosos en Sasian. Solo una cruz de madera mantiene el recuerdo de estos cagots.

En un lugar llamado "Le Chalet", descubrirá un panorama excepcional sobre los Pirineos y el pueblo. El Bois de la Paguère es entonces un remanso de frescura en los días de verano. Más adelante, antes de llegar al Domaine des Claux, el bosque de Bois de Labesse con el valle que seguirás también es un lugar de serenidad.

1- En la plaza (cerca, explanada y torre del antiguo castillo del siglo XIII), tomar la carretera asfaltada del Calvario durante aproximadamente 1 km. A la derecha, en un lugar llamado Sasian, una cruz de madera, continuar recto, en el cruce girar a la izquierda luego 200m a la derecha por un camino pedregoso, pasar frente a la torre de agua y bajar hacia la finca "Hourontan". Pasar por delante de la finca (hermoso mirador) y el camino te lleva por el bosque hasta el dominio de En Forgue (palombières… no hagas ruido). Tome la carretera asfaltada a la derecha y llegue a la D 626.
2- Girar a la derecha en dirección Castelnau-Barbarens y continuar 800m.
3- Luego sube por el callejón de la finca Le Pastre a la izquierda. Dé la vuelta a la izquierda y luego tome el camino durante unos 500 m.
4- Girar a la izquierda y pasar frente al callejón de la posada Tuquette. Continúe por la pequeña carretera durante 600 m.
5- Girar a la derecha en el camino que bordea el bosque (valle pintoresco), pasar frente al callejón del Domaine des Claux (alojamiento para jinetes y caballos). Continuar recto por la carretera que conduce a la D 40.
6- Girar a la derecha para volver al pueblo por la carretera.
7- A la altura de una seta artística, girar a la izquierda. Cruza la D626 y sube por el camino de enfrente. Luego tome la rue de St Roch a la derecha y gire a la izquierda en Porte du Pont Levis. Sube por la calle de la derecha para encontrar tu punto de partida.

***
Una pequeña visita es imprescindible antes de partir ...
Castelnau-Barbarens ha conservado su aspecto de ciudad medieval en la cima de una colina, con vistas al valle de Arrats.
Ven a pasear por sus callejones para descubrir sus pousterles, sus embalses, sus numerosas casas de entramado de madera o incluso sus rastros de torres de entrada.

ruta

En detalle

• Distancia: 10 km
  • Duración del roaming: 3 hora (s)
  • Tipo de ruta: Caminata
  • Tipo de ruta: Caminatas y Caminatas (PR)