Senderismo

Sitio web

Contactar
Presentación
Después del puente del siglo 13, este sendero en las cumbres le conducirá desde la ribera del río hasta la cima por un camino donde los Aphyllanthes de Montpellier florecen en mayo-junio. Pasará cerca del Domaine de Peyloubère donde vivió el famoso pintor italiano-gascón: Mario Cavagliéri (1887-1969). Hay algunas de sus obras expuestas en el museo de Auch. Peyloubère evoca también un impresionante salto de agua habilitado en el río Gers más arriba del Domaine, era un paraje de baño en el pasado. En las alturas de Pavie, podrá admirar las magníficas vistas panorámicas del valle con, en un día claro, la línea del horizonte marcada por la cadena de los Pirineos.

Partida: aparcamiento de la escuela de párvulos Fleurian.

1– Dirigirse hacia la plaza de la iglesia y andar hasta el puente del siglo 13 por encima del río Gers y entrar en el estadio. Rodear la ribera hacia el sur durante 1 km para llegar a un paseo que sube hasta el Domaine de Peyloubère (pila de puente inacabada para una línea ferrocarril y vestigios de una pasarela).

2– A la altura de la carretera de alquitrán (¡peligro!) coger a la derecha durante 250 m y girar a la izquierda a la esquina de la propiedad. Seguir el camino de piedras durante unos 500 m. A la altura de una bifurcación, dejar detrás el camino que sube hacia la colina y seguir todo recto.

3– Después de la casa, girar a la izquierda pasando delante de un gran roble y coger a la derecha al sesgo para cruzar el campo (aun cuando hay culturas) y subir hacia una arboleda. Seguir el camino que conduce a lo alto de la colina para llegar cerca del molino de Jantot. Coger a la izquierda sobre la cumbre la carretera de alquitrán durante 400 m para llegar a una encrucijada con 5 caminos. Esta carretera sobre la cumbre (también llamada serrade) une Auch con el antiguo municipio de Marseilhan.

4– Girar a la izquierda y justo después a la derecha para quedar sobre la cumbre. El camino pasa por encima del antiguo terreno de motocross (vista panorámica magnífica de Pavie). Seguir durante 1,5 km (vista panorámica magnífica de Auch y su catedral) hacia el castillo de Saint-Christau.

5– Antes de llegar al castillo situado más abajo a la derecha, coger el camino de tierra a la izquierda y bajar hacia la granja de los Termes (producción y venta de queso orgánico de ovejas). Después de los edificios de la granja, seguir la carretera de alquitrán que baja hasta el pueblo (vista panorámica de Pavie y en la parte baja de la colina, fuente Saint Jean-Baptiste).

6– En la encrucijada, coger a la derecha hacia el pueblo, coger la calle del Vieux Pont. En el centro del pueblo, plaza de la Mairie, coger enfrente la calle del Sang. Al final de la calle, girar a la izquierda calle del Castéra para regresar al punto de partida.

Classification - TerraGers

• Afficher
Blog

Que faire à Auch ce week-end ? sorties week-end auch

Découvrez votre agenda des animations pour les 25, 26, 27...